<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno de Maduro autoriza vuelos para venezolanos varados en Panamá

Hasta el momento se desconoce si además de los cuatro vuelos que saldrán el sábado, hay otras fechas programadas para traer a más venezolanos que se encuentran en Panamá

Gobierno de Maduro autoriza vuelos para venezolanos varados en Panamá

El gobierno venezolano autorizó el ingreso de vuelos humanitarios desde Panamá, por lo que este sábado un grupo de venezolanos podrá retornar al Venezuela tras quedarse varados en suelo panameño debido a la pandemia.

Al menos 720 venezolanos están esperando por salir de Panamá a Venezuela y parte de ellos recibieron una llamada de la embajada venezolana para avisarles que hicieran sus maletas para retornar. En total, cuatro vuelos saldrán al aeropuerto de Maiquetía durante este sábado 19 de septiembre.

Los pasajeros reportaron que uno de los requisitos para abordar el vuelo es contar con una prueba de COVID-19 que señale que la persona está libre del virus.

Primeros vuelos de regreso

A Venezuela ya han ido dos vuelos para trasportar a panameños hacia su país. Sin embargo, ninguno de estos vuelos transportó pasajeros a Venezuela porque aún el Gobierno de Maduro no había autorizado la entrada de los venezolanos repatriados.

Según los pasajeros que retornarán este sábado a Venezuela, finalmente el vuelo se activó gracias a un grupo de venezolanos que protestó en las instalaciones del aeropuerto y de las oficinas de la ONU.

Las redes sociales también fueron una herramienta que utilizaron los venezolanos varados en Panamá para hacer escuchar su reclamo.

Hasta el momento se desconoce si además de los cuatro vuelos que saldrán el sábado, hay otras fechas programadas para traer a más venezolanos que se encuentran en Panamá.