<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó insta a Maduro a aceptar propuesta de EEUU

Guaidó afirmó haberse comunicado con el secretario Mike Pompeo para "agradecer el respaldo" a "la conformación de un gobierno de emergencia"

Juan Guaidó instó este martes a Nicolás Maduro a aceptar la propuesta estadounidense de que ambos salgan del poder para celebrar nuevas elecciones en Venezuela.

«Que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta de la comunidad internacional», dijo en Twitter  Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó a Maduro y Guaidó a hacerse a un lado para organizar un «gobierno de transición» que llame a elecciones presidenciales.

«Nicolás Maduro se debe ir», subrayó Pompeo, ratificando su apoyo al dirigente opositor.

La oposición venezolana acusa a Maduro de haber sido reelegido en forma fraudulenta en 2018 y lo considera un usurpador del poder.

Guaidó dijo haberse comunicado con Pompeo para «agradecer el respaldo» a «la conformación de un gobierno de emergencia» para resolver la crisis. «Estamos dando los pasos correctos», expresó.

En septiembre pasado, en fallidas negociaciones con Maduro, Guaidó propuso crear un «consejo de gobierno de transición».

La iniciativa «implicaría la salida inmediata de Maduro y mi separación del cargo hasta una elección presidencial real, verificable», dijo entonces el líder opositor.

Y el domingo pasado Guaidó propuso «un gobierno de emergencia» frente a la pandemia del nuevo coronavirus, con 135 casos y tres muertos en Venezuela.

Supuesto intento de «golpe de Estado»

La Fiscalía chavista citó a Guaidó para el jueves por un supuesto plan de «golpe de Estado» y «magnicidio» contra Maduro, informó Tarek William Saab.

El chavismo destapó una trama que involucra al exgeneral Clíver Alcalá Cordones, a quien acusó de preparar mercenarios en Colombia, así como de intentar meter armas en Venezuela para atentados.

Alcalá Cordones se declaró responsable de esta operación y señaló a Guaidó como uno de los protagonistas de lo que el chavismo llamó «intento de golpe de estado y magnicidio».

Estados Unidos ha advertido que arrestar a Guaidó sería «el último error» del régimen de Nicolás Maduro.

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.