Guerra en Ucrania

Los colombianos Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince sobrevivieron al bombardeo en Ucrania

Los colombianos informaron que estaban cenando en una pizzería del centro de esta localidad, ubicada en la región oriental de Donetsk, junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina y la periodista Catalina Gómez, cuando un "misil crucero" impactó en el local

Publicidad

Autoridades ucranianas informaron este 27 de junio que dos cohetes rusos habían impactado en popular restaurante, lo que causó la muerte dedos personas y al menos 22 resultaron heridas. Lo que se desconocía era que dos ciudadanos colombianos estuvieron presentes al momento del ataque.

Se trata del ex alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el escritor antioqueño, Héctor Abad Faciolince. Ambos confirmaron en un comunicado que salieron ilesos del bombardeo al restaurante ubicado en Kramatorsk, en el este de Ucrania.

Los colombianos informaron que estaban cenando en una pizzería del centro de esta localidad, junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina y la periodista Catalina Gómez, cuando un «misil crucero» impactó en el lugar.

Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por vidrios y vigas que volaron”, indica el comunicado.

Jaramillo y Abad Faciolince impulsan la iniciativa ¡Aguanta Ucrania!, que busca fomentar la “solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la invasión rusa, aseguraron que este es un lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y la sociedad de esta ciudad ucraniana.

Rechazamos este nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk, que ya en abril del año pasado había visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren. Atacar lugares civiles es un acto de barbarie”, concluyó el comunicado firmado por el ex alto comisionado para la Paz y el escritor antioqueño.

Publicidad
Publicidad