Guerra en Ucrania

Autoridades ucranianas informan un bombardeo ruso a concurrido restaurante

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko contó en televisión lo sucedido. Un cocinero cubierto de polvo, Roslan, de 32 años, indicó que en el momento del ataque "había bastante gente" en el restaurante y señalándose a sí mismo, agregó: "Tuve suerte"

Publicidad

Al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas este martes 27 de junio en el bombardeo de un popular restaurante de Kramatorsk, en el este de Ucrania, anunció el ministro del Interior, Igor Klymenko.

«Dos personas murieron y hay 22 heridos, entre ellos un niño. Un establecimiento de comida y varias casas resultaron dañados», indicó el ministro por televisión, agregando que aún podría haber personas bajo los escombros.

R

Temprano se había anunciado el suceso. «Hubo dos disparos de cohetes contra la ciudad de Kramatorsk (…), contra un establecimiento de alimentación en el centro de la ciudad, donde había un gran número de civiles», precisó en la televisión el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. «Ahora vamos a trabajar en el lugar para determinar el número de heridos y de posibles víctimas», agregó.

Un reportero de AFP vio un importante despliegue de ambulancias, policías y militares, así como numerosos vecinos concentrados frente al restaurante bombardeado, Ria Pizza.

Un cocinero cubierto de polvo, Roslan, de 32 años, indicó que en el momento del ataque «había bastante gente» en el restaurante y señalándose a sí mismo, agregó: «Tuve suerte».

Una mujer, Natalia, relató llorando que su hermano Nikita, de 23 años, se hallaba en la zona de preparación de pizzas y que los socorristas «no consiguen sacarlo» de los escombros.

Kramatorsk, una ciudad de 150.000 habitantes antes de la guerra, es el último gran centro urbano bajo control ucraniano en el este el país y se halla a unos 30 km de la línea de frente.

Publicidad
Publicidad