Historias que duelen

Edwin Lartiguez: soñar con vivir la infancia más allá del cáncer

A los nueve años de edad a Edwin Lartiguez le amputaron su pierna izquierda, pero el cáncer no dejó de avanzar. Necesita ayuda para cubrir los gastos de su tratamiento y en esta nota se cuenta parte de su historia

Publicidad

La historia de Edwin David Lartiguez Naime la conocípor WhatsApp. Su madre, Katherine Naime, me contactó por esa vía como una forma de visibilizar las condiciones y necesidades de su hijo de 10 años de edad.

Antes de ahondar profundamente en su vida, de lo primero que me enteré fue de su duro diagnóstico: Edwin David tiene un osteosarcoma convencional maligno de grado tres.

Edwin en su habitación. Foto cortesía

Todo comenzó por un golpe donde su rodilla izquierda resultó afectada. A partir de ese momento, se desarrolló un doloroso proceso en el que los médicos de su estado natal, Aragua, no encontraban la razón concreta de sus dolencias. No fue sino hasta que Katherine decidió viajar a Caracas para asistir al JM de los Ríos que los médicos le dieron el diagnóstico certero.

En ese momento, solo había una certeza: a Edwin debían amputarle la pierna izquierda. En ese momento, apenas tenía nueve años de edad. Actualmente, el niño y su madre están en Maracay, pero deben moverse a Caracas semana a semana para recibir el tratamiento oncológico.

Edwin perdió su pierna a los nueve años de edad. Foto cortesía

El sueño de Edwin es ser beisbolista, es un deseo personal que quizás no pueda llevar a cabo por su condición, pero aún así le encanta el deporte.

A veces tiene días tranquilos y llevaderos, otros días no son tan buenos. Él desea salir y disfrutar de su calle y amigos, pero la realidad es que se enfrenta el bullying de los niños que viven cerca de su hogar. Lo llaman «el mocho» y para él es muy duro sobrellevar lo que implica el calificativo.

Katherine sabe que quizás no es intencional, pero los niños suelen ser hirientes porque no miden el grado del daño que le hacen a Edwin. Es una crueldad infantil.

En busca de ayuda

Edwin Lartiguez es un niño que necesita mucho apoyo económica y emocional. Su madre cuenta que solo en tratamiento, estudios y exámenes médicos debe reunir aproximadamente 1000 dólares, un monto que no alcanzan a reunir porque no es el único hermano, sino uno de tres.

Casi a diario a Edwin se le piden todo tipo de estudios, pero su familia no los puede costear todos. Sus médicos dicen que la enfermedad está avanzada y se ha extendido al pulmón izquierdo y sigue avanzado.

Informe médico de Edwin.

Si deseas y puedes contribuir apoyar al niño Edwin David Lartiguez Naime, puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:

  • Teléfono: 04121340406
  • Cédula: 18083229
  • Banco: Banesco
  • Beneficiario: Edwin Lartiguez
Publicidad
Publicidad