Iglesia

Testigos de lo imposible, una noche para las misiones

Con luces, música, videos y actuaciones en vivo se demostró la labor y los logros de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela

Publicidad

Testigos de lo imposible, espectáculo de Producciones Fresh y Magnishow para las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, tuvo lugar el pasado 16 de febrero en la Quinta La Esmeralda en Caracas, con nutrida asistencia y la presencia de invitados especiales entre los que se encontraban el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y el monseñor Ignacio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en el país.

Los periodistas Anna Vacarella y Eduardo Rodríguez guiaron el espectáculo, permitiendo que cinco actores y cantantes se metieran en la piel de los fundadores de las cuatro Obras Pontificias para contar a los presentes sus historias personales y las de sus fundaciones, enfatizando las acciones y el carisma misionero de cada una de ellas.

Las actuaciones estuvieron acompañadas por diversas piezas de la música universal ejecutadas por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas. El director de escena fue Jorge Roig Graterol con la producción general de Mayra Valdez.

testigos de lo imposible
Elisa Vegas dirigió a la orquesta durante el performance. Foto cortesía OMP

Testigos de lo imposible en la práctica

Todo el espectáculo fue concebido para lograr en los presentes la comprensión y sensibilización sobre el trabajo llevado a cabo por las Obras Misionales Pontificias (OMP) conociendo de primera mano las vidas de misioneros que alrededor del mundo actúan como testigos de lo imposible, haciendo realidad lo que humanamente pareciera irrealizable.

La asistencia a esta gala benéfica fue muy nutrida. Foto cortesía OMP

Parte del dinero recaudado esa noche en el evento Testigos de lo imposible por las OMP se destinará a las obras de evangelización y promoción humana que llevan adelante los misioneros en los Vicariatos Apostólicos de Venezuela, y en territorios de misión en otros lugares del mundo.

testigos de lo imposible
Cortesía OMP / Archivo

El sacerdote Ricardo Elías Guillén, director nacional de las OMP, señaló la importancia de un evento con estas características y agradeció a todos los patrocinadores y benefactores de la actividad, especialmente al Grupo de Amigos de las Misiones: laicos voluntarios que apoyan y acompañan las actividades de animación y cooperación misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela.

testigos de lo imposible
Ricardo Guillén,director nacional de OMP y parte del Grupo de Amigos de las Misiones. Foto cortesía OMP

Es de resaltar la participación de Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Caracas, quien señaló la importancia del servicio a los demás y el importante rol que como misioneros vienen haciendo en sus países de acogida los miles de ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a abandonar el territorio nacional.

testigos de lo imposible
El cardenal Baltazar Porras, Ignazio Ceffalia, encargado de Negocios de la Nunciatura y Lisandro Rivas, obispo auxiliar de Caracas. Foto cortesía OMP

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia Católica Universal y de cada iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una. Son el instrumento oficial y principal de la Iglesia católica para la cooperación y animación misionera. Más sobre las misiones en Venezuela en sus cuentas de Instagram y Twitter: @omp_venezuela y en su web www.ompvzla.com.

Publicidad
Publicidad