Iglesia

El santuario de Betania celebra la Pascua con actividades especiales

El cardenal Baltazar Porras describe el santuario de la Virgen de Betania como un paisaje hermoso en una montaña del llano venezolano que tiene su encanto en la línea del "Laudato si"

Publicidad
Santuario de Betania
Foto cortesía Carolina Fuenmayor

En su reciente visita al Santuario de Betania, en el marco de la solemnidad de la Anunciación y del 47º aniversario de la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos, el cardenal Baltazar Porras invitó a compartir la alegría de la fe en santuarios como el de Betania, mirando en el rostro de la Virgen el rostro del hermano.

El cardenal se refirió al santuario de la Virgen de Betania como un paisaje hermoso en una montaña del llano venezolano que tiene su encanto en la línea del Laudato si, que une a todos en armonía con la casa común.

Santuario de Betania
Cardenal Baltazar Porras en Betania. Foto cortesía Carolina Fuenmayor

Programación en Betania

En el santuario de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos, Santuario de Betania, las actividades de la Semana Santa comenzaron el Domingo de Ramos.

Para celebrar el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección ofrecen la siguiente programación:

Sábado Santo. El 8 de abril, a partir de las 10:00 a.m. habrá confesiones y a las 11:00 a.m. catequesis bíblica.

Domingo de Resurrección. El 9 de abril, a las 9:00 a.m. habrá confesiones y Santo Rosario, y la Misa solemne de Resurrección del Señor será a las 11:00 a.m.

Este santuario es importante para los feligreses católicos porque la historia cuenta que la Virgen se manifestó en este lugar el 25 de marzo de 1976 y en 1984. Las apariciones fueron aprobadas por la Iglesia católica en 1987.

Santuario de Betania
Foto cortesía Carolina Fuenmayor

Sobre la primera persona que fue testigo de las apariciones, María Esperanza Medrano de Bianchini, el cardenal Porras dijo lo siguiente este 25 de marzo de 2023:

«“Hace apenas 10 días estaba en Roma e introdujimos la solicitud del paso de la causa de beatificación de María Esperanza Medrano de Bianchini, de la competencia que tiene en estos momentos la diócesis de Estados Unidos, que pase a la Arquidiócesis de Caracas, para que allí nuestro vicario de la santidad, padre Gerardino Barracchini, quien me acompañó en esa oportunidad, junto con todos ustedes podamos llevar adelante lo que significa que reconozcamos la santidad que hay a nuestro alrededor».

Publicidad
Publicidad