Internacionales

Hamás advierte a Israel de que se prepare "para los días más duros"

El portavoz el movimiento islamista Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió a Israel que debe prepararse "para los días más duros que jamás haya visto" y calificó de "estúpidas" las amenazas del ministro israelí de Asuntos Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman.

Publicidad
Israel

Las amenazas se producen escasas horas después de que aviones de combate israelíes atacaran una vivienda en Gaza donde supuestamente estaba Mohamad Al Deif, el líder del ala militar del movimiento islamista. En el ataque murieron la esposa y la hija de Al Daif, y una tercera persona, mientras que otras 45 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

«Las palabras de Lieberman de que la guerra va a continuar hasta rendir a Hamás son estúpidas.Este tipo de declaraciones van a hundir a la población israelí en el infierno y los ocupantes (Israel) deben prepararse para días difíciles y duros como nunca ha visto antes»(Israel) deben prepararse para días difíciles y duros como nunca ha visto antes»

Al Qedra confirmó que otras tres personas perdieron la vida en sendos bombardeos nocturnos a lo largo de la Franja, lo que eleva a 14 el número de palestinos muertos por ataques israelíes desde que este martes se rompiera la tregua. Más de 2.000 más han perdido la vida, en su mayoría civiles, en el actual conflicto, en el que también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicianos. Los heridos palestinos superan la cifra de 10.000, la mayoría en condiciones críticas.

Publicidad
Publicidad