Internacionales

Aumentan las muertes en Siria con ataques de EEUU

Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Siria, según información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos reseñada por la agencia EFE.

Publicidad

Estados Unidos comenzó sus ataques a los principales bastiones del Estado Islámico (EI) en Siria con la colaboración de cinco naciones árabes, utilizando más de 150 bombas de precisión lanzadas desde destructores, cazas y bombarderos

El contraalmirante John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa, dijo en entrevista con CNN que las primeras evaluaciones indican que estos ataques en Siria fueron «efectivos», aunque se proveerá más información en las próximas horas.

Según un comunicado del Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, Estados Unidos, con el apoyo de Baréin, Jordania, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, utilizó «una mezcla de cazas, bombarderos, aeronaves de pilotaje remoto y misiles Tomahawk», lanzados desde aguas internacionales.

Kirby detalló que no todas las naciones árabes participaron directamente en ataques aéreos, pero contribuyeron de otro modo con las operaciones militares, en las que se han utilizado drones y aviones F-22 Raptor.

Estos primeros ataques aéreos en Siria suponen una importante escalada de la «guerra» de Estados Unidos contra los yihadistas suníes y se suman a los ya casi 200 bombardeos llevados a cabo en Irak desde comienzos de agosto.

Publicidad
Publicidad