Internacionales

Estados Unidos ya tiene su primer caso diagnosticado de ébola

Estados Unidos diagnosticó su primer caso del virus de Ébola, de un hombre contaminado en Liberia y que viajó a Texas, informó el martes una fuente del sistema de salud estadounidense a la agencia AFP.

Publicidad
ebola

El paciente recluido en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) fue confirmado como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La identidad de la persona no fue revelada, pero se conoció que aterrizó proveniente de Liberia el pasado 20 de septiembre y no presentó síntoma alguno sino hasta el cuarto día. Desde el domingo 28 de septiembre fue hospitalizado y aislado.

“Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar”, indicó Thomas Frieden, el director de los CDC.

No obstante, Frieden añadió que las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observadas para evitar que la enfermedad se propague.

El comisionado de salud de Texas, David Lakey, descartó por su parte la posibilidad de que se den otros casos de la enfermedad en el estado.

La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad
Publicidad