Internacionales

Santos y Correa se verán las caras el 15 de diciembre

El último encuentro de los mandatarios fue en noviembre de 2013 en la ciudad colombiana fronteriza de Ipiales.

Publicidad
El Estímulo | Archivo

Ecuador y Colombia sostendrán un encuentro presidencial y de ministros el 15 de diciembre en la ciudad fronteriza de Esmeraldas, anunció el sábado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“La cita con Colombia va a ser el 15 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas”, en el norte de Ecuador, dijo Patiño durante el programa semanal de radio y televisión que realiza el presidente, Rafael Correa.

El mandatario mencionó que será el tercer encuentro de este tipo con el gobierno de Juan Manuel Santos. Durante los llamados gabinetes binacionales, Correa y sus ministros se reúnen con sus pares para revisar acuerdos y compromisos en áreas estratégicas como infraestructura y conectividad.

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas en 2010 tras una severa crisis originada en un ataque militar colombiano contra las Farc, en 2008, en suelo ecuatoriano, que Quito denunció como una violación a su soberanía.

Los dos países comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual operan organizaciones armadas ilegales, contrabandistas de armas, drogas y combustibles.

Publicidad
Publicidad