Internacionales

Gorbachov se reunirá con Merkel durante festejos por caída del Muro de Berlín

El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel durante los festejos por el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.El Fondo Gorbachov informó que la reunión tendrá lugar el 10 de noviembre, un día después de que el expresidente de la Urss participe en los festejos, a invitación de las autoridades berlinesas.

Publicidad
AP | Markus Schreiber

El experimentado político intervendrá, además, en el Foro Nueva Política al que asistirán antiguos gobernantes, políticos y expertos de diferentes países, que abordarán la actual coyuntura internacional marcada por la tensión con Rusia por la anexión de Crimea y el conflicto en Ucrania.

“Europa, 25 años después de la caída del Muro de Berlín”, es el título de la conferencia que pronunciará el Gorbachov, una figura mucho más apreciada en Alemania que en su propio país.

El octogenario Gorbachov, que tuvo que ser ingresado recientemente tras sentirse mal, también será galardonado por los veteranos miembros de la Unión Democristiana por su contribución al diálogo y la concordia entre los pueblos.

En los últimos meses, Gorbachov intensificó sus críticas al presidente ruso, Vladímir Putin, al que acusa de monopolizar el poder, y criticó el papel de Occidente en la crisis ucraniana, en particular de Estados Unidos.

“El principal virus es EEUU y sus pretensiones al liderazgo. Su objetivo es hacer daño, provocar, y lo más importante, no dejar que amainen las riñas en Europa. Lo que pasa es que tienen pretensión al monopolio. Ucrania y otros asuntos son sólo pretextos”, dijo.

Publicidad
Publicidad