Internacionales

Hombre de negocios indio lleva la popular cuenta yihadista de @ShamiWitness

Channel 4 no publicó su nombre completo para no ponerlo en peligro. @ShamiWitness afirmó que no se había sumado a las filas del Estado Islámico porque su familia depende económicamente de él.

Publicidad

El hombre detrás de una de las cuentas de Twitter más influyentes del yihadismo era un directivo de una empresa en Bangalore, India, según la televisión británica Channel 4.

La cuenta, de nombre de @ShamiWitness, tenía unos 17.700 seguidores, entre ellos varios combatientes extranjeros de la organización Estado Islámico (EI). Algunos de sus tuits fueron vistos más de dos millones de veces en un mes, según la cadena.

El creador de la cuenta, de nombre «Mehdi», según Channel 4, la cerró después de ser contactado por la cadena y el viernes 12 de diciembre no estaba en funcionamiento.

Channel 4 no dio el nombre completo para no ponerlo en peligro, el hombre «tiene responsabilidades en un conglomerado indio en Bangalore».

También de acuerdo con la televisora, «Mehdi» explicó que no se había sumado a las filas del grupo Estado Islámico porque su familia depende económicamente de él. La policía india dijo a la prensa que investiga el asunto.

«Vi, como ustedes, las noticias» sobre el tema, dijo el comisario de Policía M.N. Reddi en una conferencia de prensa el viernes. Explicó que están llevando a cabo investigaciones.

@ShamiWitness daba información a los reclutas novatos del grupo Estado Islámico y se hacía eco de la muerte de algunos, alabando su «sacrificio».

Publicidad
Publicidad