Internacionales

"Yo puedo salir muerto de esto", advirtió Nisman la semana pasada

La prensa lo contactó casi de forma diaria, luego de que trascendiera la denuncia.

Publicidad
Foto: AP

El fiscal federal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero, tuvo varios contactos con los medios de comunicación antes de su muerte, según informó el diario argentino La Nación.

La prensa lo contactó casi de forma diaria, luego de que trascendiera la denuncia y el pedido de indagatoria que hizo caer sobre la presidenta Cristina Kirchner, y otros funcionarios del gobierno argentino.

En una de sus últimas declaraciones al diario Clarín, la semana pasada, habría dicho: «Yo puedo salir muerto de esto […] Desde hoy mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona».

En su último diálogo con el diario La Nación, Nisman había enfatizado ante las críticas de los dirigentes kirchneristas a su denuncia: «Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman, porque es canciller pero es imputado, lo va a decir delante del juez. Ratifico la contundencia de la prueba que tengo».

Sobre su relación con el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Jaime Stiusso, Nisman había señalado: «Yo usé una mínima parte de los informes de inteligencia de Stiusso, no porque fueran malos, sino porque no se podían usar. Eso lo ponía de malhumor a Stiusso. A mí no me manejó ni Stiusso ni nadie. Las decisiones las tomo yo y son exclusivamente mías. Se ha creado un mito alrededor de esta persona».

Y había anunciado: «Le acabo de pedir al secretario de Inteligencia [Oscar Parrilli] que levante el secreto sobre la identidad de los agentes involucrados. Nadie más interesado que yo en que la gente evalúe la prueba».

Con información del diario La Nación de Argentina

Publicidad
Publicidad