Internacionales

Santos firmó extradición de Leiver Padilla, acusado de matar a Robert Serra

De acuerdo con las autoridades venezolanas, Padilla es el autor material del asesinato del diputado Robert Serra.

Publicidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición del ciudadano Leiver Padilla Mendoza quien, de acuerdo a las autoridades venezolanas, es el autor material del asesinato del diputado Robert Serra.

Así lo dio a conocer el diario El Espectador en su portal web. El mandatario autorizó la extradición a través de la resolución ejecutiva 069 de 2015.

Padilla, conocido como alias de «El Colombia», está sindicado por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

«Infiltración del paramilitarismo»
A casi seis meses de haber sido capturado en las calles de Cartagena, la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Padilla.

A finales de abril, se dio a conocer que solo faltaba el aval del presidente Santos para el traslado de Padilla a Venezuela.

En su momento, el presidente Nicolás Maduro dijo que a Serra lo asesinaron los paramilitares colombianos: «Son grupos terroristas y paramilitares colombianos quienes están detrás de planes para desestabilizar el país», dijo el mandatario.

Luego, el presidente de Unasur, Ernesto Samper, sostuvo que el asesinato de Serra era una «preocupante señal» de la «infiltración del paramilitarismo colombiano» en Venezuela, reseñó El Espectador.

Publicidad
Publicidad