Internacionales

Cae en Colombia jet Hawker 800 venezolano lleno de droga

Un pequeño avión ejecutivo Hawker 800 procedente de Venezuela se precipitó en aguas del Caribe colombiano con una carga de droga, tras ser perseguido por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, informaron autoridades del país vecino

Publicidad
Foto: Armada Colombiana

«En las últimas horas, en desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y posteriormente una operación marítima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico, luego de accidentarse», según un comunicado de la FAC.

«La aeronave, tipo HAWKER 800, que partió desde Venezuela con destino a Centro América, fue detectada en la madrugada de hoy por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta», agrega la información.

Los restos de la aeronave fueron localizados en la zona sur de Puerto Colombia por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro luego que el Comando Aéreo de Combate No. 3 alertara a la Fuerza Naval del Caribe sobre el accidente en medio de la persecución.

[sublimevideo settings=»youtube-id:KgNDu-JAhec; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

«En el lugar de los hechos fueron hallados restos de la aeronave y una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides. Hace pocos minutos fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre sin identificar», agregó la aviación colombiana. Buzos de la Armada colombiana exploran en el lugar del siniestro.

El avión cayó al mar, frente a la Marina de Puerto Velero (Atlántico) a 20 minutos de Barranquilla, por la vía al mar que conduce a Cartagena.

Las autoridades colombianas atribuyen el siniestro a «aparentes fallas mecánicas o la pérdida considerable de combustible».

rescate_de_guarda_costa_2

«Primeras investigaciones apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada, en el lugar de los hechos fueron hallados una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides», explicó por su parte la Armada colombiana.

El Hawker 800 es un tipo de avión a turbina, de uso corporativo, de medio tamaño y capacidad para hasta 13 personas, incluyendo pasajeros y tripulación. Sus motores son «turbofan Honeywell», con autonomía de vuelo de 2.800 kilómetros y capacidad de equipaje de hasta 40 pies, según catálogos de sitios especializados en ventas de aeronaves.

Publicidad
Publicidad