Internacionales

Nepal sufrió 274 réplicas tras terremoto del 25 de abril

8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del seísmo.

Publicidad

Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, de acuerdo con el Centro Nacional de Sismología del país.

El sismólogo jefe de ese instituto, Lok Bijay Adhikari, indicó a Efe que no se puede precisar la cantidad ni intensidad de las réplicas que se producirán en el futuro, aunque sí que estás continuarán durante años y que su frecuencia y efectos irán disminuyendo paulatinamente con el paso del tiempo.

«Hemos reportado ya más de 20.000 réplicas por debajo de 4 grados en la escala de Richter», indicó Adhikari, al mencionar los movimientos telúricos menores.

Añadió que como Nepal se encuentra en una zona altamente sísmica las posibilidades de que sufra este tipo de episodios son superiores a las de otros países.

El terremoto del 25 de abril, cuyo epicentro se situó en Gorkha (norte-centro del país), ha tenido réplicas particularmente en los distritos de Dolakha y Sindhupalchok (noroeste).

De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del seísmo.

Además, más de 500.000 viviendas fueron dañadas o destruidas en el peor terremoto de la historia reciente del país y el más devastador en la región desde el que se produjo en 2005 en Cachemira y que acabó con la vida de 84.000 personas.

Publicidad
Publicidad