Internacionales

Cuando el Papa Francisco recomendó a los católicos atender la política

En las últimas semanas ha sido evidente el escaso interés que despiertan las elecciones venezolanas en el venezolano común, ese que está más ocupado en hacer colas y estirar el dinero de la casa. Por una extraña paradoja las encuestas como las de Datanálisis dicen que crece la intención del voto para el 6D mientras el clima electoral esta lejos de calentarse

Publicidad

Las informaciones sobre las elecciones, los candidatos y la campaña despiertan hoy por hoy bajo interés entre el público, y llevan a preguntarse si el elector promedio tiene clara la importancia de un proceso que según expertos como el politologo John Magdaleno podría ser una «abre aguas» en la Venezuela actual.

Al respecto, el Papa Francisco explicó en junio de 2013 que es un deber, una obligación del cristiano, involucrarse en la política aunque sea «demasiado sucia» porque al estar en ese ámbito se puede trabajar por el bien común.

Sobre el tema de la participación de los laicos en la esfera pública, el Papa explicó que «involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros no podemos jugar a Pilato, lavarnos las manos: No podemos».

«Debemos inmiscuirnos en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política», aseguró el Santo Padre ante los miles de niños y jóvenes presentes.

Publicidad
Publicidad