Internacionales

Atacado por Trump, Marco Rubio minimiza polémica sobre sus finanzas

Marco Rubio "es un desastre con las tarjetas de crédito", dijo Donald Trump el miércoles.

Publicidad

Atacado por su rival Donald Trump por haber utilizado una tarjeta de crédito del Partido Republicano con fines personales, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Marco Rubio minimizó el caso y dijo que prefería concentrarse en su campaña.

«No es importante», declaró el senador republicano por el estado de Florida (sureste).

En ascenso en los sondeos, Rubio fue públicamente criticado por el magnate por haber recurrido a una tarjeta de crédito partidaria para pagar gastos personales hace alrededor de una década.

Rubio «es un desastre con las tarjetas de crédito», dijo Trump el miércoles.

Resulta «curioso que la única persona en esta carrera (a la nominación republicana) que se declaró en quiebra, no sólo una vez sino cuatro, ataca las finanzas de los demás», respondió el senador de origen cubano Rubio, y aseguró que había reembolsado los gastos personales realizados con esa tarjeta.

Prometió asimismo que publicará los documentos que prueban sus afirmaciones. «Cuando estén listos los pondremos a disposición» del público, dijo en la ciudad de Concord (New Hampshire, noreste), donde presentó formalmente su candidatura a la elección primaria republicana en este estado, en el marco de las presidenciales de 2016.

La tarjeta de crédito habría servido para abonar gastos de almacén, pasajes de avión, una reunión familiar y trabajos domésticos, según The New York Times.

Rubio indicó que había pagado directamente estos gastos personales a American Express, «años antes» de que el caso hubiera tomado estado público, y fustigó a sus oponentes por haber sacado a luz el asunto en 2010, durante su campaña para el Senado.

«En aquella época (el ataque) no funcionó, y tampoco funcionará ahora», dijo.

Publicidad
Publicidad