Internacionales

El Parlamento alemán aprueba la misión militar en Siria contra el EI

Con 445 votos a favor y 146 en contra, la cámara baja del Parlamento dio el visto bueno al despliegue de media docena de aviones de reconocimiento Tornado, una fragata y hasta 1.200 soldados. Siete diputados se abstuvieron.

Publicidad

El Parlamento alemán aprobó el viernes los planes de prestar asistencia militar en la lucha contra el grupo Estado Islámico, lo que incluiría enviar aviones reconocimiento, fragata y hasta 1.200 efectivos de apoyo.

Los legisladores votaron el viernes, por 445 votos a favor y 146 en contra, para aprobar el plan elaborado por el gabinete de la canciller, Angela Merkel, tras su promesa de prestar más apoyos tas los atentados mortales de París, reivindicados por el grupo EI.

Alemania tiene previsto enviar hasta seis aviones Tornado para misiones de reconocimiento y una aeronave de repostaje, así como una fragata para la escolta del portaaviones francés Charles de Gaulle en el Mediterráneo oriental, pero no entrará en combate.

Se espera que dos aviones Tornado alemanes y un avión de repostaje lleguen la semana pasada a la base turca de Incirlik, pero no estarán operativos hasta el mes que viene. También la fragata estará desplegada pronto.

El presidente de Francia, François Hollande, visitó el viernes el portaaviones desde el que se realizan bombardeos contra el grupo Estado Islámico.

El Charles de Gaulle sirve de base a ataques aéreos contra bases del grupo Estado Islámico desde los atentados del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas. La oficina del presidente Hollande señaló que el mandatario visitaría la nave el viernes.

El gobierno anunció que enviaría a la región el buque, el único portaaviones de Francia, una semana antes de los ataques.

El portaaviones francés estuvo destinado antes al golfo Pérsico entre febrero y abril de este año y realizó entre 15 y 20 vuelos al día, según el ejército francés.

Publicidad
Publicidad