Internacionales

Aterriza en Ginebra avión con estadounidenses liberados por Irán

Entre los prisioneros liberados está el corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian,  quien fue acusado por de gobierno de Irán de “espionaje” en octubre del año pasado.

Publicidad

El avión suizo que transportaba a tres de los cuatro exprisioneros estadounidenses liberados en Irán aterrizó en Ginebra este domingo, según un responsable norteamericano.

«Estamos muy felices de saludar a Jason Rezaian, su esposa Yegi, su madre Mary, así como a Saed Abedini y Amir Hekmati (…) llegados a Ginebra tras abandonar Irán», tuiteó Brett McGurk, un diplomático estadounidense de alto rango.

Minutos antes de este tuit, una periodista de la AFP en el aeropuerto de Ginebra vio aterrizar un avión que lucía la cruz blanca suiza y que se posó junto a un gran aparato oficial estadounidense que esperaba en el lugar.

El ministerio de Relaciones Exteriores suizo había anunciado por la tarde que tres de los cuatro prisioneros estadounidenses liberados en Irán, así como la esposa y la madre de uno de ellos, llegarían a su territorio en pocas horas.

Según indicaciones del gobierno suizo, los pasajeros continuarán su viaje en otro avión hacia una base estadounidense en Alemania.

Publicidad
Publicidad