Internacionales

Bélgica condena a predicador musulmán a 15 años cárcel por captar yihadistas

El tribunal de apelación de Bruselas dictó hoy una condena de quince años de prisión contra el predicador musulmán Khalid Zerkani, considerado el mayor captador en Bélgica de combatientes para la yihad en Siria.

Publicidad
Foto: AP | Virginia Mayo

Zerkani ha sido condenado por reclutar en Bélgica a candidatos a la yihad en Siria entre 2012 y 2014, incluidos Chakib Akrouh y Abdelhamid Abaaoud, dos de los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
La corte dictó también una condena de 15 años contra Fatima Aberkane, a quien los jueces consideran junto con Zerkani dirigente de una filial terrorista en Bélgica.
khalidzerkani

Foto de elsoldemexico.com.mx

El tribunal de primera instancia había condenado a Zerkani el pasado julio a 12 años de prisión.
Asimismo, el tribunal condenó hoy a cinco años a Maria Grillo, quien había intentado unirse a los campos de yihadistas en Siria, y a cuatro años de prisión con cárcel condicional a Naïma Aberkane, hermana de Fatima Aberkane, por haber aportado una ayuda financiera a los candidatos a la yihad en Siria.
Naïma Aberkane, hermana de Fatima y Maria Grillo, han sido por su parte condenadas por participar como miembros en un grupo terrorista.]]>

Publicidad
Publicidad