Internacionales

Rafael Ramírez: "Usaron políticamente comentarios sobre palestinos"

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, afirmó hoy que unos recientes comentarios suyos sobre los palestinos tuvieron una "reacción desproporcionada" de parte de Israel y fueron usados políticamente.

Publicidad
Rafael Ramírez
Foto: Reuters

En una declaración ante los periodistas antes de entrar a la sesión de hoy del Consejo de Seguridad, Ramírez se refirió a los comentarios que hizo el viernes en una reunión de ese órgano de la ONU para analizar la situación del pueblo palestino.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, según la misión de Israel Ramírez se preguntó si entre los planes que tiene Israel con los palestinos se incluye su «desaparición».

«¿Busca Israel probablemente llegar a una solución final, el tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos», dijo Ramírez, siempre según la versión de la misión israelí, que criticó duramente esos comentarios.

Al aclarar hoy esos puntos, Ramírez dijo que «se produjo una reacción desproporcionada de Israel» contra Venezuela. «Queremos aclarar que nuestro país no tiene ninguna posición contra el pueblo judío, ninguna posición contra el pueblo israelí», agregó.

El diplomático venezolano afirmó que esa declaración «se usó políticamente» contra Venezuela. «Existe todo un lobby que pretende convertir nuestras palabras en algo que no sentimos nosotros», agregó el embajador venezolano.

El pasado lunes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo por medio de su portavoz que se sentía «muy perturbado» por esos comentarios y rechazó «cualquier comparación» entre Israel y la Alemania nazi.

En sus declaraciones de hoy, Ramírez aprovechó para reiterar la posición de Venezuela en favor de la solución de dos Estados, el israelí y el palestino, y el derecho que tiene los palestinos para «ser independientes»

Publicidad
Publicidad