Un reciente viaje a Caracas del líder liberal Albert Rivera (Ciudadanos) ha generado en España comentarios de todo tipo sobre la situación interna de Venezuela y las polémicas que desde hace años rodean a políticos de ambos países.
Margallo, que asistió a las jornadas que organiza en la localidad barcelonesa de Sitges el Círculo de Economía, dijo que no juzga lo que hacen otros dirigentes políticos: «Lo que puedo decir es que yo me llevo ocupando de Venezuela cuatro años; no he esperado a una campaña electoral para poner a Venezuela en la agenda».
Subrayó que cada cual es libre de actuar como crea conveniente y tratar de explicarse como pueda, pero reiteró que nadie puede llamar la atención al Gobierno sobre su comportamiento con el país iberoamericano.
Sí recordó la «catarata de insultos» que a su juicio recibió el Ejecutivo español en los últimos años para comprobar que se ha ocupado de Venezuela, «parece que no a satisfacción del presidente Maduro, pero sí a satisfacción de los venezolanos, que son los que nos importan».
Margallo se ha referido también a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que ayer trató el tema de Venezuela, y consideró normal que analizará la coyuntura de los españoles en ese país dado el momento que atraviesa.