La misiva la dio a conocer Obama durante su discurso en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas. «Alex nos enseña mucho. Un niño que no está contaminado con el cinismo y que quiere ayudar sin importar lo que cueste», comento el presidente.
A través de su cuenta en Facebook, la Casa Blanca difundió un vídeo de Alex leyendo su carta y ya lleva más de seis millones de reproducciones. Muchos han sido los comentarios positivos acerca de esta acción, y se ha tomado en cuenta como punto de bandera en la Reunión sobre los Refugiados que mantiene la ONU.
La carta
«Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Aparquen en la calle y les estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela tengo un amigo de Siria, Omar, y se lo presentaré para que podamos jugar todos juntos. Podemos invitarle a fiestas de cumpleaños y nos enseñará su idioma. Nosotros le enseñaremos inglés, como hicimos con nuestro amigo de Japón, Aoto.
Por favor dígale que su hermano será Alex, un niño muy amable igual que él. Como no traerá juguetes, ya que no tiene, Catherine compartirá con él su conejo azul de peluche. Yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a montarla. Le enseñaré a sumar y restar para matemáticas, y él podrá oler el pintalabios verde de Catherine. No deja que nadie lo toque.
Muchas gracias, ¡no puedo esperar a que vengas!
Alex, 6 años»
Obama ha invitado a Omran, y a su familia, a Nueva York para que conozca a Alex.