Internacionales

Gobernador de Florida: "Evacuen, la tormenta los matará"

Ante la inminente llegada del huracán Matthew a las costas de Florida, el gobernador de ese estado, Rick Scott, lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este que evacuen sus casas o la tormenta "los matará", como ya sucedió con 39 víctimas fatales en América central.

Publicidad

Mientras Matthew se dirigía rumbo a las Bahamas y la costa norteamericana tras devastar Haití, República Dominicana y el este de Cuba, Rick Scott advirtió: «Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento [de Matthew] podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo».

«Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen», enfatizó.

«¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió [por el huracán]. Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando», continuó, con solemnidad y preocupación.

Publicidad
Publicidad