Internacionales

Asesinado de un balazo el juez que frenó la extradición de "El Chapo"

El magistrado Vicente Bermúdez ordenó también la prisión provisional de un cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación e impidió el traslado del jefe de sicarios del caso Ayotzinapa, según detalló El País.

Publicidad
Asesinaron a juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías
Foto: SERGIO CASTRO / AGENCIA REFORMA

El juez mexicano Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, de 37 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza el lunes en la mañana, cuando salía de su casa para ir a correr.

Así lo informó El País a través de su portal oficial, donde además se detalló que alguien se acercó a Bermúdez por la espalda y le disparó en la nuca. El magistrado falleció horas después en el hospital.

El medio informativo también señaló que Bermúdez ha tomado muchas decisiones como juez que afectaban a importantes capos del crimen organizado en este país.

Tomó diferentes medidas contra las personas cercanas a Joaquín «El Chapo» Guzmán cuando se encontraba en plena fuga, tras escaparse de la cárcel del Altiplano en julio de 2015. Una vez preso, frenó una petición de extradición del mismo Guzmán, porque alegaba que estaba sufriendo tortura en las cárceles mexicanas.

Lea aquí la nota completa de El País. 

Publicidad
Publicidad