Internacionales

FOTOS | Turquía está de luto luego de ataque terrorista en año nuevo

Allegados a las víctimas del ataque en Estambul lloran y rezan durante el funeral el 2 de enero. Un hombre con un arma larga abrió fuego en una discoteca en el distrito Ortakoy durante las celebraciones de año nuevo. Mató docenas de personas e hirió a muchos otros en lo que el gobernador del ente describió como un "ataque del terror".  

Publicidad
Fotos: Halit Onur Sandal y Emrah Gurel de AP

Y no se equivocó porque al día siguiente, la organización terrorista que se hace llamar Estado Islámico reivindicó el ataque.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó el lunes el ataque a disparos contra un club nocturno de Estambul que dejó 39 muertos y decenas de heridos en Año Nuevo. Mientras tanto, la policía turca detuvo a ocho personas en relación con el ataque, pero seguía buscando al hombre armado que desapareció en medio del caos del ataque.

La agencia de noticias Aamaq, vinculada a la milicia radical, dijo que el ataque fue perpetrado por un «heroico soldado del califato» que atacó el club nocturno «donde los cristianos celebraban su fiesta pagana». Añadió que el hombre disparó con un rifle automático y que detonó granadas «en venganza por la religión de Dios y en respuesta a las órdenes» del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi.

El grupo extremista describió a Turquía como «el siervo de la cruz» e indicó que el ataque fue en represalia por las acciones del ejército turco contra posiciones del grupo en Siria e Irak:

«Hicimos saber a la infiel Turquía que la sangre de los musulmanes que está siendo derramada en sus ataques aéreos y bombardeos de artillería se convertirá en fuego en sus territorios», informó el comunicado.

Turkey Attack

Turkey Attack

Turkey Attack

Turkey Attack

Turkey Attack

APTOPIX Turkey Attack

Turkey Attack

Publicidad
Publicidad