Internacionales

Congreso de Perú rechaza la detención del diputado Gilber Caro

"Protestamos como parlamentarios por la ilegal y arbitraria detención del diputado Gilber Caro, a quien manifiestamente se le ha violado la inmunidad parlamentaria", señala una declaratoria.

Publicidad

El Congreso de Perú brindó su respaldo a la Asamblea Nacional (AN) y rechazó la detención del diputado suplente Gilber Caro a través de de una declaración difundida por el presidente del Parlamento venezolano Julio Borges.

El también miembro de Voluntad Popular fue detenido el pasado 11 de enero en la autopista Regional del Centro, tramo Guacara, cuando se trasladaba hacia Caracas.

La noche de este viernes, el Tribunal Sexto de Control Militar en Carabobo dictó privativa de libertad contra Steyci Brigitte Escalona Mendoza, novia del diputado suplente, por los delitos de rebelión y sustracción de efectos militares, informaron abogados de la defensa

El Congreso peruano afirmó que los acuerdos de la AN son «sistemáticamente impugnados» por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «dominado por el régimen del presidente Nicolás Maduro».

«Protestamos como parlamentarios por la ilegal y arbitraria detención del diputado Gilber Caro, a quien manifiestamente se le ha violado la inmunidad parlamentaria», señala el comunicado.

Publicidad
Publicidad