Internacionales

Sessions se recusa de ser investigado por reunión con Rusia

El Secretario de Justicia estadounidense insistió en que nunca se había reunido con funcionarios rusos para discutir la campaña electoral de Donald Trump.

Publicidad
AP Photo/Alex Brandon

Sessions anunció este jueves que se rehusará a participar en cualquier investigación sobre los contactos del comité de campaña de Trump y funcionarios rusos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Alegó que «nunca» se reunió «con ningún funcionario o intermediario ruso» para abordar el proceso de sufragio estadounidense, por lo que no piensa dimitir del cargo.

En una conferencia de prensa, Sessions admitió que se reunió dos veces en su despacho con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, luego de haber omitido la mención de esos encuentros durante la audiencia de confirmación a la que fue sometido por el Senado.

El Secretario enfrentó creciente presión tanto de demócratas como de republicanos para dejar el cargo luego de que se revelaran estos encuentros. Sin embargo, argumentó que no tocaron ningún tema referente a la campaña electoral de Trump, al tiempo que el Departamento de Justicia de EEUU indicó que no había nada inapropiado sobre dichos encuentros.

Con información de AP, EFE y AFP.

Publicidad
Publicidad