Internacionales

Correa: actividades de Guillermo Lasso son "una vergüenza"

Publicidad
Foto: AP/Dolores Ochoa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el Servicio de Rentas Internas (SRI) investiga posibles actividades ilegales de empresas offshore (extraterritoriales) pertenecientes al candidato opositor a la Presidencia del país, Guillermo Lasso.Correa, en una entrevista en Santa Elena, habló de posible «evasión», pero no precisó nombres de empresas ni actividades específicas, si bien se refirió a una «supuesta inversión extranjera» con «su propia plata, que la tienen afuera».

«Por eso están proponiendo zonas francas para que, si la traen, esté exonerada de impuestos, y al primer estornudo del país la vuelven a sacar», agregó.

El gobernante se refirió también a una información publicada por el medio argentino Página 12 que vincula a Lasso con «por lo menos, 49 empresas» en paraísos fiscales, lo que constituye «una vergüenza», según Correa.

«No sé si llamarlo Guillermo Lasso o señor Positano, porque ese es el nombre que utiliza para esconder sus empresas ‘offshore'», declaró el mandatario, quien indicó que también usa otros nombres de ciudades como Montpellier y Berlín.

Agregó que «son fideicomisos para esconder inversiones y empresas de este señor en el extranjero y decenas, si no centenas, de millones de dólares».

Lasso, candidato del movimiento opositor CREO (centro derecha), se medirá el 2 de abril ante el aspirante del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, en la segunda vuelta de las elecciones para suceder en la Presidencia a Correa, quien dejará el poder tras haber gobernado Ecuador durante diez años. 

Publicidad
Publicidad