Unos 2.000 venezolanos se congregaron hoy en el Parque José Martí de Miami (EE.UU.) para apoyar a sus compatriotas, a los que les recordaron que los inmigrantes y exiliados estarán «lejos, pero no ausentes».
Desde tempranas horas, el parque ubicado al oeste del centro de la ciudad se llenó de banderas venezolanas y carteles con diferentes mensajes en contra del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, en una jornada en la que la oposición celebra varias manifestaciones en las principales ciudades del país latinoamericano.
Convocada por el grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC), la concentración en Miami buscó dar un «mensaje claro y enérgico al mundo sobre el genocidio que se está produciendo en Venezuela», tal como señaló una nota de los convocantes.
Fotos: AFP
Casi un millar de opositores al Gobierno venezolano se concentraron en Madrid para solicitar a la comunidad internacional una mayor condena al presidente Nicolás Maduro, y sanciones específicas que conduzcan a recuperar «el hilo constitucional» en Venezuela.
Con banderas de su país y con el lema «Venezuela libertad», alrededor de 900 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se reunieron hoy en la madrileña Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) con el objetivo de que «se conozca que en Venezuela no existe respeto para los derechos humanos».
«Queremos reivindicar la pérdida de más de 45 venezolanos durante las protestas de abril de este año a consecuencia de la represión y la dictadura», dijo una de las manifestantes.
Foto: Cortesía
Fotos: EFE
En Hungría también protestaron. Un grupo de personas se movilizó a la embajada de Venezuela. En la calle repartieron panfletos y cruces negras para informar sobre la situación en el país. En la embajada dejaron un ataúd con las fotos de los caídos en protestas.
Foto: @juanmalavec
Además se registraron protestas en Santiago de Chile y París, entre otras ciudades.
Fotos: EFE]]>