España, Panamá, Estados Unidos, Colombia, México, Italia y Nueva Zelanda son parte de los 26 países que se han sumado a la convocatoria de la Unidad para la consulta popular en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.
Gracias a la colaboración de voluntarios individuales en el extranjero y a organizaciones como Un Mundo Sin Mordaza, SOSVenezuela, Venezuelan American Leadership council, entre otras, este proceso podrá llevarse a cabo en aquellos lugares donde exista una comunidad de venezolanos.
La iniciativa ha nacido de los líderes comunitarios que han reunido los recursos necesarios para montar, operar y supervisar cada centro. Además, han capacitado a quienes se hayan ofrecido para ser voluntarios durante el proceso y articulado los distintos aportes para que todo transcurra de la manera más eficiente posible.
Cada comunidad se encargó de solicitar los instructivos y autorizaciones para la votación y son los encargados de supervisar cada uno de los centros en su sector. El conteo de las papeletas se realiza por sectores y luego por región, para luego ser enviado a la MUD cuando finalice el proceso.
Para más información, las páginas elpueblodecide16J.com y www.unidadvenezuela.org pueden usarse como referencia para ubicar los distintos centros y conocer la organización de los mismos.
Asimismo, el correo [email protected] se encuentra disponible para cualquier duda respecto a la organización de los centros.
Para ejercer el voto solo hace falta ser venezolano mayor de 18 años y presentar el respectivo pasaporte o cédula vigente o vencida.
]]>