A las 02.00 hora local de la República Dominicana (06.00 GMT), el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.
Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, María recuperó hoy la categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.
Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días.
El NHC también prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.
Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.
María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.
El de Puerto Rico eleva a 9 las víctimas mortales por María tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde el huracán impactó el lunes con categoría 5.]]>