Internacionales

Nuevo sismo sacude a Ciudad de México

Un nuevo sismo de 6,1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un terremoto de 7,1 grados que dejó casi 300 muertos.

Publicidad
Foto:

El Servicio Sismológico Nacional (Sasmex), que preliminarmente había dado una magnitud de 6,4, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.
El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital.
El SASMEX indicó que el seísmo fue «confirmado por 12 sensores» y el sistema de alerta «no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos» para ello.
Este nuevo terremoto se produce solo cuatro días después del de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros
]]>

Publicidad
Publicidad