Internacionales

Emiratos desmiente disparo de misil de rebeldes hutíes desde Yemen

Emiratos Arabes Unidos desmintió el domingo el disparo de un misil por los rebeldes hutíes de Yemen en dirección de su territorio y de la central nuclear de Barakah.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Mohammed HUWAIS / AFP

Los hutíes habían afirmado antes haber disparado un misil crucero en dirección de la central de Barakah, en construcción cerca de Abu Dhabi y cuyo primero de cuatro reactores entrará en servicio en 2018.
El Comité nacional de situaciones de emergencia de Abu Dhabi desmintió «las repetidas alegaciones de la prensa rebelde hutí sobre el disparo de un misil en dirección de Emiratos Arabes Unidos», informó la agencia oficial WAM.
El comité afirmó que Emiratos posee un sistema de defensa antiaéreo capaz de «tratar toda amenaza de ese tipo». La central de Barakah «está protegida (…) como se debe para tal proyecto de interés nacional», añadió el comité según WAM.
Los hutíes afirmaron haber disparado el misil en represalia contra EAU, uno de los pilares de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.
Los rebeldes dispararon misiles hacia Arabia Saudita, uno de ellos fue interceptado el 4 de noviembre sobre el aeropuerto internacional de Riad.
Los hutíes, rama de la minoría chiita de los zaidíes, controlan la capital yemení desde septiembre de 2014. Irán los apoya aunque niegue proveerles ayuda militar.]]>

Publicidad
Publicidad