Internacionales

El mayor incendio de California ya no representa peligro

Thomas, el mayor incendio registrado en California, está 88% controlado y las autoridades pronosticaron este martes que no crecerá más

Publicidad
FOTO| Imagen refencial

El fuego arrasó con un área de 1.140 km2, nueve veces la ciudad de San Francisco, desde que comenzó hace tres semanas, el 4 de diciembre: 1.063 inmuebles quedaron destruidos y 280 afectados, según un reporte de los bomberos del estado (Cal Fire).

El combate de las llamas contó el día de Navidad con el apoyo de temperaturas más frías y poco viento. El martes, los bomberos buscaban cualquier otro foco de incendio.

El Servicio Forestal de Estados Unidos indicó en un comunicado que Thomas «tiene muy poca actividad en este momento» y que «no se espera que el fuego avance en este punto».

Thomas afectó los condados de Ventura y Santa Barbara, donde las autoridades indicaron que se retomaron las actividades comerciales y de turismo.

«Los residentes y visitantes de los condados de Santa Bárbara y Ventura podrán ver un aumento en la vida silvestre en comunidades locales debido al desplazamiento por el fuego», añadió.

Thomas es el mayor incendio en el estado desde 1932. Algunos mayores se reportaron antes, pero los registros de entonces eran menos confiables.

Con información de AFP 

]]>

Publicidad
Publicidad