Internacionales

Asesinan a cuatro venezolanos en Cúcuta

El Coronel Javier Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó este viernes que cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron asesinadas en esa localidad durante horas de la madrugada. Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas y se presume que el asesinato guarda relación con la “obtención de rentas” provenientes de la economía criminal

Publicidad
asesinato homicidio

Los homicidios que fueron cometidos con arma blanca, habrían sido perpetrados por el grupo delincuencial conocido como “Los de la frontera”, al mando de alias “Paquistán”, quien ha venido cometiendo homicidios selectivos desde el año 2017 hasta la fecha, precisó el jefe policial colombiano.

“La policía de Cúcuta en el mes de diciembre hizo 18 capturas a integrantes de esta banda durante el mes de diciembre, lo que había permitido tener la situación controlada con este grupo delincuencial. Se ha creado un equipo interdisciplinario con la fiscalía y el CTI a fin de ahondar en las investigaciones. Uno de ellos ya identificado es de nacionalidad venezolana y presumiblemente los otros tres también lo son”, declaró el coronel Barrera.

Agregó que las victimas con edades entre los 25 y 30 años de edad, “eran contrabandistas en menor escala, es decir, con elementos de consumo, contrabando de gasolina en pequeñas cantidades los cuales utilizaban las trochas o pasos no autorizados y los grupos delincuenciales los extorsionaban por esto”.

Como un nuevo “modos operandi” de las bandas delincuenciales en la frontera, catalogó el comandante de la policía de Cúcuta, la manera en que fueron asesinados los cuatro jóvenes.

“No utilizan armas de fuego ya para no llamar la atención. Los asesinan en recintos cerrados y después de muertos los sacan a las trochas”.

Las muertes de los venezolanos guarda una estrecha relación con cuatro anteriores asesinatos que se cometieron en cercanías de la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia el año pasado, aseguró la autoridad del vecino país.

El móvil de estos homicidios sería por “obtener las rentas de la economía criminal”, provenientes del sector fronterizo y operan con estructuras delincuenciales tanto del lado colombiano como de Venezuela.

Publicidad
Publicidad