Internacionales

Seis presuntos miembros de Al Qaida murieron bombardeados en Yemen

Seis presuntos miembros de Al Qaida murieron este domingo en un ataque de dron en el centro de Yemen, indicó un responsable de seguridad yemen

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

Estados Unidos es el único país en operar drones armados en Yemen y toma como objetivo regularmente a los miembros de Al Qaida en la Península arábica, que consideran como la más peligrosa rama de la red yihadista.

Según el responsable yemenita, el ataque fue al atardecer contra un coche en la provincia de Baida.

«Un dron, probablemente estadounidense, puso en su mira un vehículo del grupo en la región de Qayfa, en donde Al Qaida está activa», afirmó pidiendo el anonimato.

La red internacional Al Qaida sigue resistiendo, y representa incluso en algunas regiones una amenaza más importante que la de la organización Estado Islámico (EI), según un informe de la ONU consultado el miércoles por la AFP.

Estados Unidos intensificó los ataques contra Al Qaida en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Al Qaida se reforzó en Yemen aprovechando la guerra civil que desgarra al país desde hace tres años. Estado Islámico también aprovecha la situación para implantarse en ese país en donde cometió varios atentados.

Publicidad
Publicidad