Internacionales

Antonio Tajani es el candidato de Silvio Berlusconi en las elecciones de Italia

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se presentó este jueves como candidato para dirigir el Gobierno italiano en caso de victoria de la coalición derechista en las legislativas del domingo, cumpliendo con el deseo del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Publicidad
Foto: Andreas SOLARO / AFP

«Doy las gracias al señor Berlusconi por su acto de estima hacia mí. Esta noche le he dado mi disponibilidad para servir a Italia. Ahora toda decisión adicional pertenece a nuestros conciudadanos y al presidente de la República», escribió Tajani en Twitter.

En una intervención televisada, Berlusconi dijo estar «feliz» de anunciar la «buena noticia«: Tajani «ha dado su disponibilidad para dirigir el próximo Gobierno de centro derecha». 

El viejo magnate de los medios de comunicación, líder de la centroderechista Forza Italia (FI) y de la coalición con dos partidos ultraderechistas, la Liga Norte de Matteo Salvini y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, no puede ser primer ministro hasta 2019, debido a una condena en 2013 por fraude fiscal.

Berlusconi calló durante tiempo respecto a su candidato para el puesto de jefe del Gobierno, antes de afirmar esta semana que había elegido a Tajani, que aún no le había dado una respuesta.

]]>

Publicidad
Publicidad