La tarde de este martes, Jackson informó a CNN que el cuerpo policial de San Bruno recibió denuncias al 911 desde la sede de la plataforma multimedia YouTube en la ciudad de California. Las autoridades respondieron al llamado con un «despliegue masivo de policía«.
Una trabajadora de la empresa aseguró que vio a una persona con un impacto de bala en el patio donde comen, y denunció «disparos activos». Otro empleado logró salir con seguridad del edificio y denunció que había en la zona un «tirador activo».
«Escuché disparos y vi a gente corriendo mientras estaba en mi escritorio», dijo Vadim Lavrusik. Asimismo, aseguró que estaba «encerrado dentro de una habitación con compañeros de trabajo» al momento del tiroteo. «Estamos todos conmocionados», agregó.
La agencia de noticias AFP informó que las autoridades creen que el causante del altercado fue una mujer y se suicidó con un disparo.
Por su parte, el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que hay «una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinflingida»
Según Word News Update, el Hospital General de San Francisco «está recibiendo numerosos heridos» tras el hecho. Sin embargo, el número de víctimas no ha sido determinado.
Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su Twitter que «nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados». Asimismo, agradeció a las autoridades y funcionarios oficiales presentes.
Con información de CNN. ]]>