Internacionales

VIDEO | Cuelgan valla contra Maduro y Raúl Castro antes de Cumbre de las Américas

En la ciudad de Lima, sede de la VIII Cumbre de las Américas, se pueden apreciar varias vallas en las principales vías de la urbe en la que aparecen las efigies de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, como protesta por los gobiernos que ambos mandatarios llevan adelante en cada uno de sus países.

Publicidad

Además de las fotografías de ambos jefes de Estado, se encuentra el mensaje «se buscan por crímenes de lesa humanidad», junto a la supuesta organización que auspició la colocación de estas propagandas: justiciacuba.com
Las mismas aparecieron este 12 de abril, un día antes de que se celebre el evento hemisférico, reseñó El Nuevo Herald.

Al parecer, también fueron desplegados otros carteles por la ciudad y los simpatizantes de Castro rompieron una de esas propagandas y colocaron mensajes en favor del mandatario cubano, diciendo «con Cuba no te metas».
La presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas fue muy polémica. Por un lado, Perú -a instancias del Grupo de Lima- revocó la invitación al mandatario venezolano debido a que la Asamblea Constituyente convocó a unas elecciones, cuando aún las conversaciones en República Dominicana todavía no habían terminado.
El pasado 10 de abril, después de la incertidumbre de si visitaría Lima o no a pesar de no estar formalmente invitado a asistir, Maduro «decidió» no viajar a Perú esa fecha para poder quedarse «celebrando»un año más del regreso de Hugo Chávez al poder tras el intento de golpe de Estado registrado en 2002.]]>

Publicidad
Publicidad