El portavoz iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, felicitó en un comunicado a Maduro por su reelección, y al gobierno y a la nación venezolana por haber celebrado «con éxito» las presidenciales del domingo.
«Celebrar las elecciones presidenciales a pesar de la presión interna y las amenazas y sanciones extranjeras es una gran victoria y un logro para la democracia en Venezuela», subrayó.
Qasemí señaló, asimismo, que la República Islámica espera que «los estados extranjeros respeten la elección del pueblo venezolano (…) y apoyen la estabilidad política y el desarrollo económico en ese país».
El comunicado de Exteriores insistió en la disposición de Teherán a «mejorar aún más» sus relaciones con Caracas, que son muy estrechas desde la época del fallecido Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.
Maduro repite en la presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.
La misión de EEUU ante la ONU calificó como un «insulto a la democracia» las elecciones, mientras que los países del Grupo de Lima anunciaron hoy que no reconocen los resultados de las presidenciales de Venezuela y que han decidido «reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas» con ese país.]]>