Internacionales

Atentado en Bélgica mata a dos policías

Dos policías perdieron la vida durante un tiroteo en Lieja y el autor fue "neutralizado", indicó este martes la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, confirmando las informaciones de medios locales.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Hay dos policías fallecidos y dos heridos», «el tirador fue neutralizado», indicó la portavoz del ministerio público, Catherine Collignon, que apuntó a que los circunstancias por el momento no están claras.
El autor del ataque de Lieja tomó las armas de servicio de dos policías tras agredirlos con un cuchillo, indicó la fiscalía, precisando que las utilizó para matar a los dos agentes y al pasajero de un vehículo.
El atacante «se hizo con sus armas de servicio» y las utilizó «contra los policías, que murieron». Después, «disparó contra un joven de 22 años, que ocupaba el asiento de pasajero» de un vehículo estacionado y que falleció, agregó Duilieu.
Según los medios belgas, el autor sería un delincuente nacido en 1982, que acababa de salir de la prisión belga de Lantin. La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del ataque.]]>

Publicidad
Publicidad