Internacionales

Ratificación del veto migratorio en EEUU afecta a un grupo de venezolanos

Este martes la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos consideró como legal el veto migratorio impuesto por la administración del presidente Donald Trump que afecta a varios países de mayoría musulmana y a un grupo de venezolanos en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

La decisión fue tomada en una dividida votación de 5 frente a 4, en la que se impuso la opinión de la mayoría de magistrados conservadores que hay en el tribunal, según publicaron los medios estadounidenses.

“Corte Suprema aprueba el veto migratorio de Trump. ¡Wow!”, publicó el presidente estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Esta última versión del veto de 2017, afecta a los ciudadanos procedentes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela. Sin embargo, el caso de los venezolanos afecta sólo a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familiares.

En sus primeros días en la Casa Blanca, Trump aprobó una orden ejecutiva en la que prohibía la entrada al país de ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana.

La medida generó entonces grandes protestas y fue recurrida ante algunos tribunales de menor rango que decidieron bloquear temporalmente su aplicación.

Publicidad
Publicidad