Internacionales

Rescatan en Ecuador a niño raptado por venezolana

El pasado 19 de julio, una mujer de nacionalidad venezolana comenzó a ser buscada por las autoridades colombianas luego de haber raptado a un niño de 18 meses en el vecino país. Las labores no cesaron desde ese día y no fue sino hasta el sábado cuando el menor de edad fue encontrado en territorio ecuatoriano.

Publicidad
Fotografía: Imagen referencial

Sebastián Infante, también nacido en Venezuela, había sido tomado por parte de la mujer en el sector La Parada, al norte del Departamento de Santander, zona fronteriza con el estado Táchira.
La información fue revelada por el medio colombiano RCN, donde se detalló que el niño fue encontrado en la ciudad de Tulcán, esto tras una investigación de los cuerpos de seguridad, cuya conclusión fue que la secuestradora se encontraba en Nariño para cruzar al país meridional.
La policía del lugar fue alertada de la situación, desplegando un operativo que finalmente dio con el paradero de Infante.
Al conocerse del rapto, Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó en al medio colombiano que la venezolana se ganó la confianza de la madre del bebé “argumentándole que la ayudaría a resolver un tema médico que tenía el menor”. Minutos después lo llevaron a la Cruz Roja y de allá los remitieron al hospital. “Ella le argumentó que lo llevaría y la única condición que le puso la madre es que la acompañara un niño de 10 años”, expresó.
La mujer aceptó, pero antes de llegar al hospital de Villa del Rosario mandó al joven de 10 años a comprar un refresco, momento que aprovechó para llevarse al niño.]]>

Publicidad
Publicidad