Internacionales

Paraguay promete no callar ante "injusticias" en Venezuela y Nicaragua

Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay y luego de su investidura dedicó parte de su discurso para mostrar su solidaridad y apoyo con Venezuela y Paraguay, países en crisis políticas y que han transitado por fuertes protestas en las que la represión de los cuerpos armados ha sido la protagonista.

Publicidad
Fotografía: EFE

Abdo Benítez realizó el juramento en el Palacio de Gobierno paraguayo, frente a varios mandatarios (Evo Morales, Mauricio Macri, Michel Temer, Tabaré Vázquez e Iván Duque), a los que les recordó que Paraguay no sería una voz libertaria en silencio e indiferente ante el sufrimiento de naciones hermanas.

«Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias (…) Nuestros pueblos merecen vivir en paz, no queremos más violencia de ninguna forma», añadió el mandatario de 46 años, en su discurso tras su juramento presidencial.

El nuevo líder paraguayo hizo énfasis en el tráfico de drogas y las bandas criminales que operan en las fronteras de América. «No es aceptable que nuestras fronteras sigan siendo espacios para el florecimiento de organizaciones criminales (…) La integración de nuestros pueblos es el camino», indicó.

]]>

Publicidad
Publicidad