Internacionales

FOTOS | Éxodo venezolano: la salida a pie por la frontera de Colombia y Ecuador

Cientos de venezolanos cruzan a pie la frontera entre Ecuador y Colombia para huir de la crisis económica y social que se agudiza en Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: AFP

En las últimas semanas, se observan campamentos improvisados en donde duermen familias completas en gran parte de la carretera que buscan refugio en los países de la región.
Los miles de venezolanos que cruzan a diario a Tulcán reconocen que docenas de desconocidos los abordan para darles comida o medicina, que son escasos en Venezuela.
Más de un millón de venezolanos ingresaron a Ecuador en lo que va del año y cerca de 200.000 se quedaron en el país, informó el miércoles el canciller de ese país. Agregó que de los que se quedaron en el nación suramérica, 90.000 cuentan con visa de residencia, 50.000 están en trámite.
ECUADOR-PERU-VENEZUELA-MIGRATION
Desde el sábado los venezolanos deben presentar pasaporte para ingresar a Ecuador cuando antes podían hacerlo solo con la cédula de identidad. Por su parte, Perú anunció una medida similar desde el 25 de agosto.
En la frontera entre Ecuador y Colombia miles de venezolanos se agolpan ante las instalaciones migratorias, donde duermen por días a la intemperie, para ingresar a este país en muchos casos con dirección a Perú, Chile y Argentina, entre otros.
De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, al menos dos millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. Se desconoce el número de venezolanos que emigraron de manera irregular con la profundización de la crisis económica y social.
ECUADOR-PERU-VENEZUELA-MIGRATION
Con información de El Comercio]]>

Publicidad
Publicidad