Internacionales

Rubio: “El objetivo de Maduro es eliminar el sector privado”

Una de las voces más críticas de la comunidad internacional contra el presidente Nicolás Maduro es Marco Rubio. El senador republicano y candidato a las primarias hacia la presidencia norteamericana en 2016 volvió a cargar contra el mandatario tras la aplicación de nuevas medidas económicas.

Publicidad
Fotografía: EFE

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que “los movimientos hechos por Nicolás Maduro (en materia económica) están causando serios daños al sector privado en Venezuela”.
Luego de la llegada del bolívar soberano el pasado 20 de agosto, el mandatario reveló una lista de 25 productos ligados al sector alimentario que debían mantener sus precios por los próximos tres meses; sin embargo, con la medida llegó también una serie de castigos contra empresas que ajustaron sus costos una vez conocida la noticia del nuevo salario mínimo.
Con ella, cifra tasada en 1.800 bolívares soberanos, la duda giró en torno a cómo harían las pequeñas y medianas industrias para su supervivencia pese a que el Ejecutivo prometió subsidiar por tres meses los sueldos.
A juicio de Rubio, las medidas del “paquetazo rojo” no son un accidente.
“Su objetivo es eliminar el sector privado y dejar su régimen con el control total de la economía y la vida de la gente”, denunció.

No obstante, aseguró que Maduro “va a fallar” en su intento de lograrlo.
Venezuela atraviesa una de las crisis más agudas de su historia, donde la economía se encuentra sumida en una histórica hiperinflación que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, alcanzará el 1.000.000% al finalizar el año, números que para otros expertos será mayor.]]>

Publicidad
Publicidad