Internacionales

Trump pide en la ONU apoyo para restablecer la democracia en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió apoyo de la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela, en su intervención durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que arranca este martes en Nueva York.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Pedimos a que se nos unan al restablecimiento de la democracia en Venezuela», dijo Trump ante los líderes y representantes de los países en la sesión, tras recordar que este martes su gobierno anunció «más medidas contra el régimen opresivo de Maduro».

Guiada por el «socialismo», Venezuela ha caído en la bancarrota y ha sumergido a su pueblo en «la pobreza extrema», aseguró el jefe de la Casa Blanca.

«Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a la nación rica en petróleo y ha llevado a su pueblo a una pobreza extrema».

Venezuela «vive una tragedia humana», agregó el presidente estadounidense, quien aseguró que más de dos millones de venezolanos han escapado del régimen impuesto por Maduro.

«El socialismo y el comunismo ha llevado sufrimiento y corrupción en los países», apuntó Trump.

Estados Unidos impuso este martes sanciones contra cuatro personas: la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados.

Publicidad
Publicidad